27 mayo 2018

LOS NUEVOS PARADIGMAS


Un paradigma es un modelo general o patrón implantado como base de un sistema y a través del cual discurren los arquetipos que lo representan. También un paradigma sirve para conformar la visión de cómo los individuos perciben la realidad, determinando sus creencias, principios y valores, de manera que influye y condiciona sus experiencias, sus respuestas e interacción con el mundo que le rodea. Como ejemplos de paradigmas, los más significativos son: la religión, la ciencia, la política y la economía. Todos ellos con numerosos arquetipos que discurren por su programa principal como vástagos que lo representan y sostienen.

La Nueva Humanidad pronta a manifestarse se basará en nuevos paradigmas, rompiendo con aquellos que por tanto tiempo han servido para deformar la realidad y someternos a su control. Hay dos tipos de paradigmas, el fabricado por implantación y el existente por creación, el primero es una deformación subjetiva de la realidad formado generalmente con fines de manipulación por la clase dominante, el segundo es el que existe como parte de la realidad general, intrínseco en la naturaleza de las cosas e inherente a las leyes universales.

En la Nueva Humanidad habrá una vuelta a los orígenes y conexión con lo natural, donde el concepto de religión no tendrá cabida ni sentido, pues no harán falta instituciones ni representantes de ningún dios en la tierra que se atribuyan el derecho a hablar por lo divino y decirle a los demás lo que deben o no deben hacer. El Ser Humano será su propio dueño, libre y soberano en responsabilidad y consciencia, obedecerá a su instinto natural, a su conexión con la Fuente y a los dictados de su corazón a través de su espíritu.

Habrá una vuelta a lo natural y se restablecerá el contacto con la naturaleza, conviviendo en armonía con el auge y el estudio de la ciencia y la tecnología. Pero no una ciencia artificial y perniciosa, ni una tecnología solo al alcance de unos pocos privilegiados, sino que será expansiva, universal y liberadora. Expansiva porque la ciencia y la tecnología vendrá a ampliar los horizontes y las posibilidades de la Humanidad con avances hasta ahora inimaginables, universal porque será accesible para todos de manera prácticamente gratuita, y liberadora porque no solo vendrá a hacer innecesario mucho del trabajo que hoy se realiza, sino que supondrá un salto en la medicina y la salud, la expectativa de vida, la comunicación y el transporte, por poner algunos ejemplos.

La política, si se le puede llamar por ese nombre, pues tal vez sería más apropiado el término pol-ética, será algo totalmente nuevo y que nada tiene que ver con el actual paradigma, pues los representantes del pueblo serán elegidos por méritos y jerarquía de consciencia. Esto quiere decir que solo serán aptos y elegibles aquellos que por hechos demostrados sirven y tienen vocación para ser los representantes y gestionar los recursos del pueblo, y que, por jerarquía, su expansión de consciencia les permita tomar decisiones salvaguardando los derechos y libertades de los demás.

En cuanto a la economía, que tanto ha servido al sistema sionista como medio de control y esclavitud, se tenderá hacia una economía sin necesidad del dinero. Puede que éste siga existiendo en un principio, pues lo malo no está en el dinero en sí sino en su uso y manipulación para sojuzgar a los pueblos, y solo se utilice como medida de valor o instrumento de intercambio de los bienes y la producción para un reparto equitativo, nunca especulativo. Pero la tendencia será a desaparecer cuando los pueblos estén organizados, los bienes bien repartidos, los servicios comunes distribuidos y las necesidades cubiertas, donde cada uno tomará lo que necesita y todos aportando a la comunidad en consciencia y responsabilidad. La economía estará basada en el factor Humano, para cubrir sus necesidades y posibilitar su desarrollo, no en el factor dinero como fuente de satisfacción de deseos y causa de desigualdades.

En definitiva, los paradigmas que conformarán la Nueva Humanidad serán completamente nuevos y poco o nada tendrán que ver con los que conocemos, pues será un sistema Humano, creado por Humanos y construido para Humanos, acorde a su verdadera naturaleza y a las leyes que rigen la Creación. Un sistema que permita la libre expresión y desenvolvimiento de la Vida consciente en toda su magnitud y diversidad, habitado por seres libres y soberanos que comparten en alegría una experiencia común.

Ángel Hidalgo



1 comentario: