03 febrero 2018

GOTAS DE LLUVIA


Una brizna de hierba es insignificante pero una pradera es colosal.

Un grano de arena es superfluo pero una playa es magnífica.

Una gota de agua no puede siquiera calmar la sed, pero cuando se junta con otras formando ríos puede saciar pueblos enteros, recorriendo caminos, abriendo veredas, saltando obstáculos, transformando paisajes, hasta llegar al mar para convertirse en océanos de luz.

El sol dirige el ciclo del agua calentando los océanos y elevando su esencia en el aire transformadas en vapor de agua. En las capas superiores de la atmósfera el vapor se condensa como gotas suspendidas en el cielo, formando nubes que serán transportadas por los vientos.

Las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación. La lluvia inunda los campos, bosques, montañas y llanuras por igual, sin discriminar, sin favorecer a unos u otros. Unas gotas caerán en forma de nieve y esperarán la luz del sol para su deshielo, otras caerán en las tierras sirviendo para calmar su sed y que broten nuevos retoños, algunas se quedarán prendidas en las hojas de árboles y plantas como gotas de rocío brillando al sol, y otras caerán en las montañas formando ríos para buscar, afanosamente, de nuevo el mar.

¿Qué gota somos nosotros? ¿dónde caímos? ¿cuál es nuestra finalidad?… ¿Somos la nieve congelada que aún espera su rayo de sol? ¿somos la gota que cae en la tierra y solo existe en su propio universo, naciendo, procreando y muriendo como un programa de relleno? ¿somos de aquellas gotas que quedaron en cualquier hoja creyendo brillar por sí mismas hasta que se evaporan? ¿o somos de esas gotas que unidas con otras forman ríos y sacian pueblos enteros, recorriendo caminos, abriendo veredas, saltando obstáculos, transformando paisajes, hasta llegar al mar para convertirse en océanos de luz?

El agua necesita del agua para tener movimiento y expansión, así como la unión de consciencias hacen posible la mejora y transformación de los pueblos. Muchas pequeñas charcas no hacen un río, sino que terminan siendo aguas putrefactas consumidas por el sol. La unión hace la fuerza y la fuerza en movimiento es Vida. La Vida es fuerza en movimiento que deviene de la Unión.

Ángel Hidalgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario